La versión 10 de Angular ya está disponible

¡La versión 10.0.0 está aquí! Esta es una versión importante que abarca toda la plataforma, incluyendo el marco, el material angular y el CLI. Este lanzamiento es más pequeño que el típico; sólo han pasado 4 meses desde que lanzamos la versión 9.0 de Angular.

Tratamos de lanzar dos versiones principales cada año para mantener Angular sincronizado con el resto del ecosistema de JavaScript y tener un calendario predecible. Planeamos lanzar la versión 11 este otoño.

¿Qué hay en este comunicado?

Nuevo selector de rango de fechas
El material angular ahora incluye un nuevo selector de rango de fechas.


Para utilizar el nuevo selector de rango de fechas, puede utilizar los componentes de entrada de rango de fechas matemáticas y selector de rango de fechas matemáticas.
Advertencias sobre las importaciones de CommonJS
Cuando se utiliza una dependencia que está empaquetada con CommonJS, puede resultar en aplicaciones más grandes y lentas.
A partir de la versión 10, ahora te advertimos cuando tu compilación se incorpora a uno de estos paquetes. Si ha empezado a ver estas advertencias para sus dependencias, hágale saber a su dependencia que prefiere un paquete de módulo ECMAScript (ESM).


Ajustes opcionales más estrictos
La versión 10 ofrece una configuración más estricta del proyecto cuando se crea un nuevo espacio de trabajo con ng nuevo.

ng new --strict

Al activar esta bandera se inicializa el nuevo proyecto con algunos ajustes nuevos que mejoran la mantenibilidad, ayudan a detectar errores con antelación y permiten que la CLI realice optimizaciones avanzadas en la aplicación. Específicamente, la bandera estricta hace lo siguiente:

  • Habilita el modo estricto en TypeScript
  • Convierte la comprobación del tipo de plantilla en estricta
  • Los presupuestos por defecto de los paquetes se han reducido en ~75%
  • Configura las reglas de pelado para evitar declaraciones de tipo cualquiera
  • Configura tu aplicación como libre de efectos secundarios para permitir una sacudida de árboles más avanzada

Mantenerse al día con el ecosistema
Como de costumbre, hemos hecho algunas actualizaciones a las dependencias de Angular para estar sincronizados con el ecosistema de JavaScript.

  • TypeScript pasó a TypeScript 3.9
  • TSLib ha sido actualizado a v2.0
  • TSLint ha sido actualizado a v6

También hemos actualizado el diseño del proyecto. A partir de la versión 10 verán un nuevo tsconfig.base.json. Este archivo adicional tsconfig.json soporta mejor la forma en que los IDEs y las herramientas de construcción resuelven las configuraciones de tipos y paquetes.
Nueva configuración del navegador por defecto
Hemos actualizado la configuración del navegador para los nuevos proyectos para excluir los navegadores más antiguos y menos utilizados.
v9 Defaults


v10 Defaults


Esto tiene el efecto secundario de desactivar las construcciones ES5 por defecto para los nuevos proyectos. Para habilitar las construcciones ES5 y la carga diferencial para los navegadores que lo requieran (como IE o UC Browser), simplemente agrega los navegadores que necesitas soportar en el archivo .browserslistrc.
Arreglo de equipo angular
Hemos aumentado dramáticamente nuestra inversión en el trabajo con la comunidad. En las últimas tres semanas nuestro número de ediciones abiertas ha disminuido en más de 700 ediciones a través del marco, herramientas y componentes. Hemos tocado más de 2.000 temas, y planeamos hacer grandes inversiones en los próximos meses, trabajando con la comunidad para hacer aún más.
Deprecaciones y mudanzas
Hemos hecho varias deprecaciones y remociones nuevas de Angular.
El Formato de Paquete Angular ya no incluye los paquetes ESM5 o FESM5, ahorrándole 119MB de tiempo de descarga e instalación cuando se ejecuta el hilo o la instalación npm para los paquetes y bibliotecas Angular. Estos formatos ya no son necesarios ya que cualquier downleveling para soportar ES5 se hace al final del proceso de construcción.
Basándonos en una consulta exhaustiva con la comunidad, estamos desaprobando el soporte para los navegadores más antiguos, incluyendo IE 9, 10, e Internet Explorer Mobile.
Puede leer más sobre nuestras deprecaciones y mudanzas.

Cómo actualizar a la versión 10

Visite update.angular.io para obtener información detallada y orientación. Para tener la mejor experiencia de actualización, recomendamos siempre actualizar una versión principal a la vez.
Para actualizar:

ng update @angular/cli @angular/core
Categorías Blog