La versión 9.1 de Angular ya está disponible – TypeScript 3.8, construcciones más rápidas, y más

Acabamos de lanzar la versión 9.1 de Angular. Esta es una versión menor de la estructura y el CLI que es un sustituto de la 9.0 que contiene nuevas características y correcciones de errores.

Mejoras en la velocidad de construcción

Hoy en día, las bibliotecas angulares que utiliza se hacen compatibles con el compilador Ivy a través de nuestra herramienta ngcc. Anteriormente, el pase de compilación de ngcc cubría todas sus dependencias de la biblioteca Angular de forma secuencial. En 9.1, hemos mejorado la velocidad de ngcc, y le hemos permitido compilar múltiples paquetes simultáneamente.
Estos cambios ayudarán a hacer las compilaciones más rápidas y a mejorar la confiabilidad de los equipos con diseños de espacio de trabajo al estilo de los monitores.

TypeScript 3.8

Hemos añadido soporte para TypeScript 3.8, además del soporte existente para 3.6 y 3.7.
Esta versión añade muchas características importantes al lenguaje de TypeScript, incluyendo:

  • Importaciones y Exportaciones sólo de tipo
  • Campos privados de ECMAScript
  • El nivel superior espera

Lea todo sobre TypeScript 3.8.

Nuevo Generador de Componentes de CLI Opción displayBlock

Los componentes angulares se muestran en línea por defecto, como es el caso de la mayoría de los elementos DOM. Es muy común que los desarrolladores quieran que los componentes usen la pantalla: estilo de bloque. Cuando se crea un nuevo componente, se puede configurar automáticamente.

ng generar componente mi-componente --displayBlock

Para activar esto por defecto, ponga la tecla schematics.@schematics/angular:component.displayBlock en su angular.json a true, o use:

ng config schematics.@schematics/angular:component.displayBlock true

Las pruebas de extremo a extremo ahora admiten grep e invertGrep

Al realizar pruebas de extremo a extremo, ahora pasamos las opciones grep e invertGrep al constructor del transportador, lo que le permite elegir más fácilmente la prueba que desea realizar.

ng e2e --grep searchTerm

HTML &amp mejorado; resaltado de la sintaxis de expresión

Si utiliza VSCode y nuestra Extensión de Servicio de Idiomas, a partir de hoy nuestra extensión permitirá a su IDE resaltar las expresiones de sintaxis en sus plantillas, utilizando un formateador tipo TypeScript. También agregará resaltado de sintaxis a sus plantillas HTML en línea en sus componentes.


Nota: Trabajamos con los autores de angular2-inline y vscode-angular-html en estas características. Si utilizas cualquiera de estas extensiones, tendrás que deshabilitarlas para que esta funcionalidad funcione.

API de consulta de direccionalidad

Si construye una aplicación con Internacionalización, puede estar construyendo una sola aplicación que soporte locales de derecha a izquierda. Ahora puede consultar la dirección actual en tiempo de ejecución.
Esta fue una contribución de la comunidad, así que un enorme agradecimiento a Ephraim Khantsis.

TSLint 6.1 por defecto

Los proyectos recién creados ahora usarán TSLint 6.1 por defecto. Si quieres migrar a la última versión, asegúrate de estar primero en la versión 9.1, luego puedes optar por la vía:

ng update @angular/cli --migrate-only tslint-version-6

No ejecutamos esta migración automáticamente porque hay algunos cambios menores de ruptura en TSLint 6.1.

Otros cambios

Esta versión incluye muchas otras correcciones de errores, mejoras de rendimiento y características menores. La versión 9.1 también mejora la historia de la compatibilidad con nuestro nuevo compilador y tiempo de ejecución. Si anteriormente intentó habilitar Ivy con la versión 9.0 y tuvo problemas, vuelva a intentarlo con la versión 9.1.
Vea la lista completa de cambios recientes en nuestro registro de cambios del marco de trabajo, registro de cambios del CLI y registro de cambios de los componentes.

Cómo actualizar

Actualizar a la última versión de Angular para acceder a estas nuevas capacidades y correcciones de errores.

ng update @angular/cli @angular/core
Categorías Blog